La mejor amiga de la alcachofa

 

paulaner

Tras algunos meses complicados, vuelvo con ganas de compartir de nuevo mis experiencias enograstromusicales con quien tengan ganas y tiempo de leerlas. Con ya dos descendientes luchando por el trono y algunos lustros de hipoteca pendiente, mis apariciones por los restaurantes vienen siendo algo escasas; espero poderlo recuperar pronto. En este sentido apuntar que una de las sorpresas que me he llevado en estos meses es La Taverna del Clínic (Rosselló 155; Barcelona), un local de tapas atípico, tanto por la calidad de la materia prima, como por su trabajadísima elaboración y su buena relación calidad-precio (sobretodo si obviamos los platos recomendados: caros y no mejores que las tapas). A mi podio particular pasan esas bravas, las múrgoles amb crema de foie o el caneló d’ànec. Punto y aparte para el Tatin. Adictivo hasta la médula.  Unos días de vacaciones en Llafranch con las obligadas visitas al Casamar y Simpson y alguna invitada familiar a mi predilecto Els Tinars, han completado mis últimos meses. Así es la vida. Yendo al grano, no domino demasiado el mundo de la cerveza por no decir nada, pues me gustan bien frías y no excesivamente amargas.  escarchofa

Hace unos meses, en un hipermercado que ya no da bolsas de plástico, encontré esta Paulaner, cerveza alemana de trigo  de alta fermentación. 0,5l de puro placer a 1,30€ la botella. Me encanta su suavidad, su aroma dulce y tacto espumoso. Ha sido una fiel compañera en estos meses de calor y ahora también lo será de uno de mis grandes vicios: la alcachofa. Hoy disfrutamos de las primeras de la temporada. En ausencia de brasa, el horno y algo de sal gruesa cumplen con creces. Y con Paulaner mucho mejor.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

